Una de las cazadoras de referencia que ha conseguido conservarse en el tiempo con un aire totalmente fresco y natural, en todo el mundo, es el modelo perfecto. Un tipo de cazadora que ha encontrado su hueco en la mayoría de estilos, empezando por el motero pasando por el hípster yendo hasta el fashion o sport. Y que es muy común, verla en celebrities luciéndolas en diferentes ámbitos de sus vidas, cuando se lee cualquier revista de moda.

Pero realmente, ¿qué es lo que se sabe de los orígenes de este tipo de cazadora?, pues bien, en este post abriremos mente sobre una de las cazadoras más emblemáticas de la historia de la moda.

Muchas son las conjeturas, que se hacen a diario, sobre la edad del modelo perfecto. Unas más exactas que otras, pero el verdadero año de nacimiento de este tipo de cazadora fue en 1913. En dicho año, los hermanos Schott tuvieron la idea de un nuevo diseño de cazadora para el hombre, y fueron muchas las horas que emplearon en sus talleres de Brooklyn

1

Originalmente, el modelo perfecto creado por los hermanos Schott, estaba orientado a una cazadora de motero, la cual, lucía una serie de remaches sobe la piel que no se habían visto hasta ese momento en una cazadora de piel.

La historia cuenta un poco sobre la longevidad del éxito de este tipo de cazadora. En los años cincuenta, una nueva generación nació en los Estados Unidos. Esa generación estaba formada por jóvenes supervivientes de la mayor guerra de la historia, y que volvían a sus casas, desubicados, extraños y vacíos de interés sin gran perspectiva de futuro. Una sensación de marginación dentro del mismo país donde les habían recibido como héroes. Con ansias de ocupar ese vacío interior que tenían, empezaron a montar en motocicletas vagando por los diferentes lugares del país, caminos, paisajes y demás lugares similares, son los que suscitaban su interés, y donde se dirigían a lomos de sus motocicletas, todos ellos empezaron a ir organizados en bandas, para protegerse del frió que sentían pilotando, eligieron la cazadora modelo perfecto, la cual les aporta un estilo reconocible y un cierto sentido de pertenencia.

A toda esta corriente, le acompaño el estreno de la película “Salvaje” en el año 1953, donde la forma de vida motera se elevó a mito, donde Marlon Brando vestía unos “jeans” vaqueros con una camiseta blanca, y el “look” se completaba con la cazadora Perfecto.

Desde entonces, innumerables referencias cinematográficas han vestido esta cazadora como signo de rebeldía, pasión por la vida y autoafirmación: John Travolta y Olivia Newton John en Grease, Johnny Deep en Cry Baby, Steve Mcqueen……

3 2

Todas estas características, y causísticas, son las que originaron la cazadora más inmortal que tenemos hoy en nuestros días, la cazadora modelo Perfecto. Una cazadora que nuestra marca Alarca Made in Spain tiene presente en todas sus colecciones, y que, además, la podéis personalizar a vuestro gusto.

Roberto Alarca